Acusan a NL de esconder estos delitos

Autoridades “se echan la bolita” en el caso, acusan

"La desaparición del autobús se da en Allende, Nuevo León", señala el vocero de seguridad de San Luis Potosí; la versión contrasta con la de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León

"La desaparición del autobús se da en Allende, Nuevo León, y la localización del mismo autobús también se da en un municipio de Nuevo León", dijo el vocero de seguridad en San Luis Potosí.
"La desaparición del autobús se da en Allende, Nuevo León, y la localización del mismo autobús también se da en un municipio de Nuevo León", dijo el vocero de seguridad en San Luis Potosí.Foto: Cuartoscuro
Por:

El vocero de seguridad en San Luis Potosí, Miguel Ángel Gallegos, negó que el secuestro de 52 personas migrantes y dos conductores haya ocurrido en territorio potosino, y acusó a las autoridades de Nuevo León de tratar de esconder ese tipo de delitos en su entidad.

“Está totalmente confirmado, y esto por autoridades del estado de Nuevo León y Policía de Investigación, que la desaparición del autobús se da en Allende, Nuevo León, y la localización del mismo autobús también se da en un municipio de Nuevo León", dijo Gallegos en entrevista con medios.

La declaración del funcionario estatal contrasta con la que de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, que este martes por la noche informó que la Fuerza Civil realizó el resguardo de nueve migrantes que se encontraban extraviados en la zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo, en el kilómetro 73.

Además, que éstas confirmaron que pertenecían al grupo de personas que habían sido privadas de la libertad en territorio del estado de San Luis Potosí. Reportes de la Guardia Nacional (GN) detallan que los hechos ocurrieron en territorio del estado de San Luis Potosí.

“De este lado, la Policía Estatal Fuerza Civil ha logrado localizar a cielo abierto y auxiliar a varias personas extranjeras que en primeras entrevistas confirman esta información (el lugar de los hechos) y quienes habrían logrado ponerse a salvo escapando de sus captores y saliendo de San Luis internándose en territorio de Nuevo León”, señaló en sus redes el mando policiaco.

Incluso el representante de la empresa de autobuses en donde viajaban los migrantes, Heva Tours, confirmó que la última localización satelital que tuvieron del vehículo fue en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

A pesar de ello, Miguel Ángel Gallegos aseguró que hasta el momento no hay alguna denuncia o querella formal por la desaparición de las personas: "Hay también una serie de inconsistencias que se dieron por algunos interlocutores, ayer hablando de un vicepresidente de transportistas, donde refiere que había una solicitud de dinero para soltar a las personas; la misma empresa, su representante habla lo mismo”, dijo.

Señaló que el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León dijo que la ubicación de las personas se dio en territorio potosino, pero reiteró que es completamente falso: “Estas versiones de estos tres interlocutores son falsas y no por deslindar de responsabilidad al estado potosino, sino porque -de acuerdo con la geolocalización- la situación no se da en territorio potosino", detalló.

Síguenos en Google News

DGC