Cofepris

Se autoriza uso de vacuna antiCOVID de AstraZeneca en México

Hugo López-Gatell informó que Cofepris autorizó las vacunas en nuestro país

Vacuna de AstraZeneca.
Vacuna de AstraZeneca.Foto: Archivo.
Por:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca en México, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Esta aprobación se suma a la de Pfizer en diciembre pasado para inmunizar a la población contra la enfermedad.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón y la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado celebraron la autorización.

"Muy buena noticia la aprobación de emergencia de la vacuna AztraZeneca por parte de COFEPRIS!!!! Con ello se iniciará muy pronto la producción en México", declaró el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

El pasado 30 de diciembre el canciller aseguró que la aprobación del biológico era inminente, luego de que Reino Unido pasó por este proceso.

México realizó la precompra por 77.4 millones de vacunas que cubrirán a 38.7 millones de habitantes, ya que se requieren dos dosis. Además, será producida en laboratorios de México y Argentina.

La vacuna de AstraZeneca requiere una cadena de frío convencional entre 2 y 8 grados centígrados. Y el tratamiento para proteger del virus consta de dos dosis.