Seguirá discusión en el Pleno

Avala Jucopo que Dulce María Sauri sea propuesta como presidenta de San Lázaro

Integrantes de la Junta de Coordinación Política determinaron repetir la planilla por la que la priista será propuesta como presidenta de la Mesa Directiva

Cámara de diputados.
Cámara de diputados.Foto: Especial
Por:

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) determinaron repetir la planilla en la que la priista Dulce María Sauri Riancho será propuesta como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el tercer año de la 64 legislatura, adelantaron fuentes a La Razón.

En reunión privada, también se determinó que la propuesta suba al Pleno esta misma tarde.

Lo anterior luego de que Mario Delgado logró que Sauri Riancho se comprometiera a no actuar de forma unilateral y no presentar controversias como lo hizo la aún presidenta Laura Rojas.

En tanto, el coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, volvió a manifestarse en contra, sin embargo, tras el compromiso de la priísta, se prevé que los morenistas que votaron en contra y en abstención, cambien de parecer.

Según el acuerdo, la Mesa Directiva quedará integrada de la siguiente forma:

Además de Sauri Riancho como presidenta, se propuso a Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara Zúñiga, del PAN; y Sara Rocha Medina, del PRI, en otros cargos de importancia.

Las secretarías quedarían a cargo de María Guadalupe Díaz Avilez, de Morena; Karen Michel González Márquez, del PAN; Martha Hortencia Garay Cadena, del PRI; Julieta Macías Rábago, de Movimiento Ciudadano, y Héctor René Cruz Aparicio, del PES.

Además, Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, del PVEM, y Mónica Bautista Rodríguez, del PRD, PT no puso a su propuesta en la mesa.

fgr