El debate sigue en la Cámara de Diputados

Avalan en Jucopo a los 4 consejeros del INE; Morena logra colocar a sus candidatos

Los nombres de Carla Humphrey, Norma Irene de la Cruz, Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas serán votados en el pleno de San Lázaro

De izquierda a a derecha;Uuc-kib Espadas Ancona, Norma Irene de la Cruz Magaña,José Martín Faz y Carla Humphrey
De izquierda a a derecha;Uuc-kib Espadas Ancona, Norma Irene de la Cruz Magaña,José Martín Faz y Carla HumphreyFoto: especial
Por:

La Junta de Coordinación Política logró consenso para impulsar a los cuatro candidatos que serán votados para consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Se trata de Carla Humphrey, Norma Irene de la Cruz, Fernando Faz Mora, y Uuc-Kib Espadas, los cuatro aspirantes que habían sido avalados previamente por Morena.

El acuerdo se logró tras más de tres horas de negociación entre el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, y el resto de los coordinadores parlamentarios.

Un día antes, el bloque opositor conformado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano rechazó la propuesta del grupo mayoritario, pues consideraba que los mejores perfiles eran Rita Bell López Vences, Miriam Hinojosa, Yuri Gabriel Beltrán y Javier Aparicio.

Se prevé que antes de las 17:00 horas de este miércoles inicie la sesión extraordinaria en la que el pleno votará a los candidatos.