Señala a partidos afines al presidente

Avanza el autoritarismo: Calderón, ante negación de registro a México Libre

El expresidente calificó de absurda la decisión del TEPJF; indicó que su organización es "la única voz opositora"

(Archivo) Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México
(Archivo) Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que la organización México Libre haya sido la única que no alcanzó registro como partido, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa calificó de absurda la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y aseguró que con esta negación “avanza el autoritarismo”.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que se consumó una arbitrariedad al permitir el registro a tres partidos afines al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, México Libre, se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente

Las tres organizaciones que alcanzaron el registro como partido político, son:

  •  Redes Sociales Progresistas, cercanas a la maestra Elba Esther Gordillo
  • Encuentro Social, antes conocido como PES
  • Fuerza Social, del senador Pedro Haces

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del INE y negó el registro a México Libre, el partido que quisieron conformar Margarita Zavala y su esposo, el expresidente Felipe Calderón.

La determinación se obtuvo con cuatro votos a favor y tres en contra del proyecto del magistrado José Luis Vargas, quien propuso confirmar la resolución del INE para no darle el registro al partido de la pareja Zavala-Calderón.

oat