“Mañanera” del jueves se haría en hangar presidencial

Ya llegó de donde andaba

El TP-01 regresa al país tras 19 meses de permanecer en el hangar de Boeing en California para su venta; el Gobierno rechazó una oferta de 125 mdd; la semana pasada anunció otra por 120 mdd

Avión Presidencial.
Avión Presidencial.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Este miércoles el avión presidencial TP 01 despegará desde Victorville, California, rumbo a territorio mexicano revelaron a La Razón fuentes de ese aeropuerto internacional.

El despegue está programado a las 15:30 horas y será cerca de las 20:30 cuando regrese a nuestro país.

Esta información también fue confirmada por fuentes de la Presidencia de la República, quienes explicaron a este diario que el TP01 estará en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la noche de este miércoles o la madrugada del jueves.

Asimismo, se analiza si la conferencia matutina de este 23 de julio se realiza en las instalaciones del Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana, antes el Hangar Presidencial, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizaría el anuncio oficial de la llegada del Boeing 787-87.

De no ser así, el anuncio se realizaría en Palacio Nacional y la conferencia matutina en el aeropuerto se realizaría en próximo lunes 27 de junio, para que los periodistas puedan ingresar a la aeronave.

Dadas las políticas de austeridad del gobierno del presidente, el avión presidencial salió de territorio nacional el pasado 3 de diciembre de 2018 para buscar un comprador, el cual no se ha concretado.

La semana pasada Jorge Mendoza, director de Banobras informó que ya hay una oferta de 120 millones de dólares para vender el avión presidencial adquirido por el expresidente Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto.

“Recibimos una oferta para el avión presidencial por 120 millones de dólares que son 2 mil 697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y en equipo médico”, informó, sin ofrecer más detalles al respecto.

Lo anterior levanta las sospechas de que el presunto comprador pueda ser un empresario mexicano.

El TP01 “José María Morelos y Pavón”, fue acondicionado para que Peña Nieto y todo su equipo pudieran trabajar durante los viajes. La capacidad es de 242 pasajeros, pero con las adaptaciones con las que fue adquirido, dicha cifra se reduce a 80. 

Interior del avión presidencial.
Interior del avión presidencial.Foto: Cuartoscuro.

La aeronave tiene una habitación para el descanso del titular del ejecutivo, asientos ejecutivos, internet, televisiones, restaurante, comunicación satelital y hasta sistema de antiespionaje.

Interior del avión presidencial “José María Morelos”.
Interior del avión presidencial “José María Morelos”.Foto: Cuartoscuro.

ntb