Hay precaución ante violencia y COVID

Disminuye EU alerta de viaje para México; mantiene foco rojo en  cinco estados

Pide no visitar estados con altos índices de violencia y tomar precauciones al momento de abordar un taxi, ayudarse de GPS, evitar conducir de noche

El gobierno de Estados Unidos informó que tiene capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos en algunos estados de México.
El gobierno de Estados Unidos informó que tiene capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos en algunos estados de México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Departamento de Estado de Estados Unidos disminuyó la alerta de viaje de nivel 4 a 3 para México, pero se pide   por la emergencia por COVID-19. 

En la página de la dependencia, se pide a los ciudadanos que decidan arribar al país, actuar con cautela debido a la delincuencia y secuestros.

De acuerdo al Departamento de Estado, se pide no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por los altos niveles de delincuencia; Tamaulipas por secuestro. Además, se pide reconsiderar a estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Además, en torno al estado de Campeche, señaló que los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. 

Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche

De esta manera, informó que el gobierno de Estados Unidos tiene capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos en algunos estados de México, por ello, los viajes en algunas zonas se encuentran prohibidos.

Las recomendaciones antes y durante su estancia en México son tomar precauciones al momento de abordar un taxi, ayudarse de GPS, evitar conducir de noche, ya que os servicios de emergencia en algunas poblaciones alejadas son limitados fuera de las capitales. No mostrar signos de riqueza, precaución en bares, ateto en bancos o cajeros, entre otros.

KA