“Sólo por llevar una camiseta distinta”, lamentó

“Barbarie fuera de control”, lo ocurrido en el Estadio Corregidora: Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar señaló que los hechos registrados en el Estadio Corregidora deben llevar a la reflexión sobre lo que le está pasando a la sociedad

Arturo Zaldívar llamó a la reflexión tras violencia en el Estadio Corregidora
Arturo Zaldívar llamó a la reflexión tras violencia en el Estadio CorregidoraFoto: Especial
Por:

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, señaló que una bola de barbajanes y delincuentes llegó con la barbarie y la crueldad a un estadio de futbol en la tranquila ciudad de Querétaro.

Al encabezar la ceremonia por el Día del Juzgador y la Juzgadora Mexicanos y la entrega del Premio Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) 2022, expresó que los hechos registrados este sábado en el Estadio Corregidora deben llevar a la reflexión sobre lo que le está pasando a la sociedad.

“El sábado pasado, en la hermosa y tranquila ciudad de Querétaro, presenciamos actos que nunca pensábamos e íbamos a ver en un estadio de futbol en México.

La barbarie fuera de control, la crueldad, la violencia, la saña, para golpear, para destruir a otro ser humano solamente por llevar una camiseta distinta, de otro equipo de futbol

Arturo Zaldívar, ministro de la SCJN

“Un lugar de reunión y de convivencia de familias, donde hay niñas y niños, fue tomado por una bola de barbajanes, delincuentes violentos, a los cuales, sin importarles nada, hicieron lujo de toda la violencia y crueldad posible", indicó el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal, quien  .

“Es importante reflexionar, y por eso lo traigo a cuento hoy, sobre el papel que tenemos las personas juzgadoras en la contención de la violencia", agregó.

“El estado de Derecho y, particularmente, las vías jurídicas, deben de ser el canal privilegiado para resolver los conflictos, queremos tener todas y todos una democracia robusta, vigorosa, donde haya debates fuertes, donde podamos discutir nuestras diferencias con pasión, pero que también exige respeto, tolerancia y compasión por los demás”, puntualizó el ministro.

LRL