Para evitar contagios por COVID-19

Se cierra la Basílica en día de la Virgen

La Conferencia del Episcopado acuerda con el Gobierno de la CDMX mantener cerrado el templo mariano del 10 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones que detonen contagios de Covid

La Conferencia del Episcopado acuerda con el Gobierno de la CDMX mantener cerrado el templo mariano del 10 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones que detonen contagios de Covid
La Conferencia del Episcopado acuerda con el Gobierno de la CDMX mantener cerrado el templo mariano del 10 al 13 de diciembre, para evitar aglomeraciones que detonen contagios de CovidFoto: Cuartoscuro
Por:

La Basilica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre, así lo informó este lunes el Episcopado Mexicano a través de un comunicado de prensa.

La medida es para evitar contagios por COVID-19, en el marco de las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe.

"Hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes", dice el documento.

La acción también fue avalada por el Gobierno de la Ciudad de México.

"Informamos también que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, llevarán a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe", se lee en el comunicado.

Las autoridades eclesiásticas señalaron que para evitar las multitudes y la propagación del virus entre los fieles, preparó una serie de actividades virtuales que se podrán seguir por televisión abierta e internet.

Desde hace un mes, las autoridades capitalinas en coordinación con las eclesiásticas se encontraban analizando la posibilidad de realizar un cierre en la Basílica, ya que el panorama por COVID-19 ponía en riesgo a los habitantes, pues hubo una alerta el pasado 28 de octubre en la iglesia de San Hipólito en el centro de la capital, cuando se desbordó la gente al celebrar a San Judas Tadeo, por ello, diversos sectores pidieron el cierre de las instalaciones marianas.

La Basílica de Guadalupe es visitada cada año por millones de personas y es reconocida a nivel mundial como uno de los lugares que concentran más fieles a nivel mundial, por ello, el cierre es de suma importancia en 2020, aunque por la emergencia sanitara es mejor prevenir cualquier contagio.