Buscan evitar contagios de COVID-19

Proponen peregrinaciones escalonadas a la Basílica para fiestas guadalupanas

Llama a los feligreses a participar de manera simbólica; recomiendan visitar el recinto desde noviembre hasta enero para evitar aglomeraciones en diciembre

Un devoto de la virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México.
Un devoto de la virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Con la finalidad de evitar contagios por COVID-19, la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe propuso hacer peregrinaciones escalonadas entre los meses de noviembre y enero.

En un boletín, informó que la misa de medianoche del día 11 y la Misa de las Rosas del 12 de diciembre serán pregrabadas y transmitidas virtualmente en las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y medios de comunicación abierta.

En tanto, indicó que el Santuario Mariano implementó estrategias para que los feligreses participen en actividades durante el mes de noviembre para que manifiesten su presencia ante la Virgen de Guadalupe los días 11 y 12 de noviembre.

Durante la visita al santuario podrán dejar una veladora en la estatua de San Juan Pablo II para que el día 11 sea encendida en el atrio de la Basílica.

Los creyentes también podrán llevar flores, se recolectarán y conservarán los pétalos para que se coloquen en un espacio de la Basílica como recuerdo de la visita a la Casita del Tepeyac.

También podrán participar en una formación virtual de la Virgen de Guadalupe conformada por las fotografías de personas o familias por las que se pide.

Además se podrá enviar una fotografía desde el lugar donde celebrarán este día, ya sea el altar de la casa, parroquia, negocio, barrio o colonia, que será proyectado en las plataformas digitales de la Basílica.

En la página web se podrá encender una veladora virtual que permanecerá encendida “como signo de tus peticiones, agradecimientos, súplicas, etc”. De igual forma la antorcha para las peregrinaciones será virtual.