Se deslinda de información obtenida por espionaje

Beatriz Gutiérrez Müller se defiende: "Somos Los Maléficos, para servirles"

Tras darse a conocer el espionaje a 207 personas bajo el nombre de "Los Maléficos", Gutiérrez Müller se defiende y asegura que seguirán luchando por México

Beatriz Gutiérrez Müller comparte en redes sociales: "Somos Los Maléficos, para servirles".
Beatriz Gutiérrez Müller comparte en redes sociales: "Somos Los Maléficos, para servirles".Foto tomada de Facebook: Beatriz Gutiérrez Müller
Por:

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revelara que se encontró un archivo con el nombre "Los Maléficos", víctimas de espionaje, en el que destacan el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller se defendió. 

A través de redes sociales, Gutiérrez Müller publico una fotografía junto al Presidente y afirmó "somos 'Los Maléficos', para servirles". En su mensaje, la escritora expresó que tanto ella como AMLO son "un par de mexicanos que ha luchado y seguirá luchando por México y porque México tenga un verdadero Estado de Derecho".

De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la UIF, tras su llegada a la dependencia se descubrió la lista de "Los Maléficos" en la que se encuentran 207 personas. Además de AMLO, a quien se le apodó "El Gallo" y su esposa, también destacan los nombres de Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo, Carmen Aristegui y Víctor Trujillo, entre otros.

Ante el contexto, Beatriz Gutiérrez Müller se deslindó de "cualquier grabación, transcripción u otro tipo de material que, bajo la ilegal obtención por la vía del espionaje, se difunda por cualquier medio o vía".