Se aproximan vacaciones de verano

Beca Benito Juárez 2022: te explicamos por qué se va a suspender el pago

La interrupción de la Beca Benito Juárez tiene que ver con que ésta se entrega durante los 10 meses que dura el ciclo escolar; el beneficio se suspende durante el periodo de asueto

La Beca Benito Juárez es un beneficio para todos los estudiantes que tienen necesidades económicas que busca garantizar el bienestar social de familias con bajos ingresos
La Beca Benito Juárez es un beneficio para todos los estudiantes que tienen necesidades económicas que busca garantizar el bienestar social de familias con bajos ingresosFoto: Especial
Por:

Las vacaciones de verano están a punto de iniciar y con ello viene la noticia de que se suspenderá el apoyo mensual que otorga la Comisión Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

El motivo de la interrupción es debido a que la entrega de la beca sólo se realiza durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, por lo que el beneficio se suspende durante el periodo de asueto.

Con base en el calendario de la Beca Benito Juárez 2022, a los estudiantes de Educación Básica se les hará un pago de mil 680 pesos durante la tercera semana de julio, que abarca el bimestre mayo-junio. En julio y agosto no recibirán la beca, será hasta la segunda semana de noviembre (correspondiente a septiembre- octubre) que recibirán tres mil 360 pesos.

Respecto a los alumnos de Educación Media Superior, se suspenderá el pago durante el mes de agosto y el apoyo correspondiente al mes de junio y julio, que equivale a mil 680 pesos, se depositará la tercera y cuarta semana de julio. Mientras que el siguiente pago correspondiente a tres mil 360 pesos será a mitad de noviembre.

Con relación al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, el pago se realizará la tercera semana de julio y corresponderá a cuatro mil 900 pesos.

Si deseas consultar el calendario oficial, se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/documentos/calendario-de-pagos-de-los-programas-de-becas-para-el-bienestar-benito-juarez-2022.

La Beca Benito Juárez es un beneficio para todos los estudiantes que tienen necesidades económicas que busca garantizar el bienestar social de familias con bajos ingresos.

KEFS