Ciclo escolar 2021-2022

Becas para primaria y secundaria 2021: Requisitos y montos del apoyo

En México existen diversos apoyos económicos para los estudiantes, por ello en esta ocasión te damos información sobre algunas becas para para primaria y secundaria en este 2021

A continuación te presentamos las becas disponibles para estudiantes de primaria y secundaria, así como los requisitos para inscribirte y el monto económico del apoyo.
A continuación te presentamos las becas disponibles para estudiantes de primaria y secundaria, así como los requisitos para inscribirte y el monto económico del apoyo.Foto: Cuartoscuro
Por:

Los estudiantes tendrán distintas opciones para solicitar una beca para primaria y secundaria 2021 para el siguiente ciclo escolar de la SEP.

A continuación te presentamos las becas disponibles, requisitos para inscribirte y monto económico del apoyo.

Becas para primaria y secundaria 2021: Becas para el Bienestar de las Familias

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez realiza operativos en las comunidades o escuelas para recabar la información de las familias interesadas por medio de una Cédula Familiar.

Los requisitos para obtener la beca son:
  • Se estudiantes menores de 18 años
  • ​Vivir en comunidades de alta y muy alta marginación
  • ​Pertenecer a comunidades con población indígena o afromexicana

El monto del apoyo económico es de 800 pesos durante los 10 meses que dura el ciclo escolar. En julio y agosto no se depositará la beca por ser periodo vacacional.

El apoyo es compatible con otras becas de tipo deportivo, excelencia académica, privadas o estatales, aún así, los aspirantes de la beca pueden resolver sus dudas accediendo al sitio oficial, al cual puedes ingresar dando clic aquí

Beca de orfandad por COVID-19 para estudiantes de primaria y secundaria

Los menores que perdieron a su padre, madre o ambos por la pandemia de COVID-19 también están considerados para recibir la Beca Benito Juárez, con un apoyo de mil 600 pesos bimestrales.

Para obtener el apoyo los Centros de Asistencia Social (CAS) dependientes del Sistema Estatal o municipal del DIF realizan el siguiente proceso

  1. Identificar al menor en situación de orfandad
  2. ​Verificar e integrar la información del menor y tutor
  3. ​Enviar la información al DIF
  4. ​El DIF envía la información a la Coordinación de Becas Benito Juárez

Becas estatales para estudiantes de primaria y secundaria en este 2021

Los gobiernos estatales otorgan diferentes becas para primaria y secundaria, por lo que la disponibilidad y convocatorias serán publicadas en las páginas de las secretarías de educación estatales.

Los apoyos van desde becas deportivas y por excelencia hasta las dedicadas a grupos en situación de vulnerabilidad.