Extinción de fideicomisos

Sitiado por la policía avanza en Senado fin de fideicomisos

Sesionan legisladores en antigua sede de Xicoténcatl ante protestas de afectados; pasa en comisiones; meten más de 500 reservas; Alianza Federalista anticipa cascada de amparos y controversias; ofrecen gobernadores asistencia jurídica a grupos y colectivos

Senadores del PAN protestan, ayer, por extinción de fondos a la ciencia.
Senadores del PAN protestan, ayer, por extinción de fondos a la ciencia.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón
Por:

Esta mañana, familiares de víctimas de feminicidio y desaparición continúan el bloqueo de los accesos al Senado en protesta por la extinción de 109 fideicomisos.

Las manifestantes aseguran que no se van a mover hasta que den marcha atrás a la extinción de estos recursos. Además convocaron a utilizar el hashtag en redes sociales #FideicomisosEnPieMx para visibilizar su protesta.

Ayer por la tarde instalaron un plantón con casas de campaña y lonas para impedir el paso de los legisladores, quienes finalmente se trasladaron a una sede alterna.

Alrededor de las 23:00 horas llegaron elementos de la policía con equipo antimotines que cercaron todas las calles aledañas, impidiendo la entrada y salida de manifestantes, en su mayoría mujeres.

En tanto, en su cuenta de Twitter el senador Ricardo Monreal señaló que si bien respeta toda expresión van a continuar con las actividades. "No podemos paralizar la actividad legislativa, que es esencial para la vida pública del país",escribió.

En el lugar también se manifestaron un grupo de académicos del CIDE y Cinvestav que se verían afectados por la extinción de fideicomisos para la investigación en México.

oat