Prestación de ley para trabajadores

Esta es la buena cantidad de aguinaldo que recibirá AMLO en 2023

El Presidente López al igual que los trabajadores formales, recibe su aguinaldo cada año; te contamos cuál es la cantidad que se le otorgará

AMLO recibirá una buena cantidad de aguinaldo, que se basa en su salario.
AMLO recibirá una buena cantidad de aguinaldo, que se basa en su salario.Foto: Presidencia/ Fanny Padilla, La Razón
Por:
  • Fanny Padilla

Cada año las y los trabajadores formales reciben su aguinaldo, que es una prestación de ley, la cual también es para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo indica que "los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos".

Mientras que el artículo 127 Constitucional señala que el Presidente López Obrador es el funcionario que gana el sueldo más alto de la Administración Pública Federal y es por esta razón que su aguinaldo también es de una buena cantidad.

¿De cuánto es el aguinaldo de AMLO?

Para conocer la cantidad de aguinaldo que recibirá AMLO, antes se debe tomar en cuenta su sueldo mensual, que según la Secretaría de la Función Pública, el salario mensual bruto es de 174 mil 26 pesos y el neto es de 129 mil 241 pesos.

En ese sentido, recibirá un aguinaldo de alrededor de 172 mil 321.33 pesos, ya que al día gana 4 mil 308 pesos y se multiplica por 40, lo que da un total de 172 mil 321.33 pesos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT