Reconoce trabajo del gobernador

Busca aval en Congreso de Puebla; reconoce a Barbosa

Acudió este viernes a Puebla, entidad en la que fue recibido por panistas, quienes, con pancartas, se pronunciaron en contra de la “militarización del país”

El titular de Segob (izq.) reconoció el trabajo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en materia de seguridad, ayer.
El titular de Segob (izq.) reconoció el trabajo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, en materia de seguridad, ayer.Foto: Cuartoscuro
Por:

Como parte de las giras a los Congresos locales para pedir el respaldo de los diputados a la reforma constitucional para para ampliar la tareas de las Fuerzas Armadas en las labores de seguridad hasta 2028, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, acudió este viernes a Puebla, entidad en la que fue recibido por panistas, quienes, con pancartas, se pronunciaron en contra de la “militarización del país”.

Sin incidentes mayores, el titular de la Segob dijo ante diputados del Congreso de Puebla la necesidad de mantener la seguridad y tranquilidad en el país, pidió su voto a favor de la reforma para que elementos del Ejército y la Armada de México junto con la Guardia Nacional mantengan las labores de seguridad.

Adán Augusto López no desaprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo del gobernador poblano, Miguel Barbosa, de quien dijo logró recuperar la seguridad en esa entidad.

“Significa la participación de toda la sociedad haciendo un esfuerzo extraordinario. Puebla es otra, me aprecio de ser su amigo, felicitó al gobernador Miguel Barbosa por su trabajo, su compromiso con Puebla y con el país”, aseveró.

En su mensaje ante los legisladores justificó que de retirar a las Fuerzas Armadas en el 2024, sería en la fecha donde se realizan elecciones y sería muy complicado, por lo tanto, era mejor que permanecieran en las labores de seguridad.

En su discurso en el recinto legislativo, los diputados del PAN se levantaron de sus curules y protestaron a un costado de la tribuna, donde se encontraba el secretario de Gobernación con letreros de “no a la militarización”, “no al narco-Estado” y “la patria es primero”.

En defensa del titular de la Segob, la bancada de Morena se levantó de sus lugares para colocarse frente a los panistas y comenzaron a gritar “es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador”, al tiempo que sacaron carteles con la leyenda “Estamos AuGusto con la Guardia Nacional”.