Para apoyar la economía de las familias

Busca Gobierno federal estabilizar precio de la tortilla entre 14 y 16 pesos el kilo

El titular de Segalmex aseveró que el anuncio lo debe hacer el Presidente Andrés Manuel López Obrador; agregó que el acuerdo se podría dar en el mediano plazo

Busca Gobierno federal estabilizar precio de la tortilla entre 14 y 16 pesos el kilo.
Busca Gobierno federal estabilizar precio de la tortilla entre 14 y 16 pesos el kilo.Foto: Especial
Por:

El titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño aseguró que se analiza un plan para bajar el precio del kilo de tortilla a nivel nacional y estabilizarlo entre 14 y 16 pesos, para apoyar la economía de las familias.

En conferencia dijo: “En el caso del maíz impulsar un acuerdo en la producción de tortillas en el país. Es una decisión que el Gobierno federal está valorando, como ayudar con los productores de tortilla para por estabilizar el precio”, detalló.

Señaló que el acuerdo se podría dar en el mediano plazo, pero no especificó fechas para ello, pues aseveró que el anuncio lo debe hacer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cota Montaño señaló que el precio de la tortilla se puede estabilizar entre 14 y 16 por pesos el kilo, pero es necesario esperar para analizar las negociaciones con los productores.

lem.