¿Deseas convertirte en donador?

Buscan donadores de sangre por Facebook

Más de 60 millones de usuarios de esa plataforma se han registrado alrededor del mundo como donantes. Los países que participan en la iniciativa son la India, Brasil, Bangladesh, Pakistan, EU

Jorge Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) advirtió que el año pasado sólo 7.1 por ciento de las donaciones fueron de carácter voluntario.
Jorge Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) advirtió que el año pasado sólo 7.1 por ciento de las donaciones fueron de carácter voluntario.Foto: Presidencia.
Por:

Debido a la disminución de donación de sangre a raíz de la epidemia por COVID-19, se lanzó una estrategia para localizar a posibles donadores mediante Facebook.

En conferencia de prensa, Jorge Trejo Gómora, director general del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS) advirtió que el año pasado sólo 7.1 por ciento de las donaciones fueron de carácter voluntario.

Trejo Gómora reconoció que existe desinformación sobre este tema, porque muchas veces los posibles donantes ni saben cuándo ni dónde hacerlo. Tampoco conocen los requisitos ni el intervalo de tiempo para regresar.

Por ello el CNTS, la Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud, de la que es titular Hugo López-Gatell, y Facebook lanzaron una estrategia conjunta para localizar a estos donadores.

¿Cómo funciona? A partir de este jueves, en el inicio de noticias de Facebook aparecerá el siguiente mensaje:

-"¿Deseas convertirte en donador voluntario y altruista de sangre?" Puede rechazarse esta propuesta o aceptar.

  • En caso afirmativo, la CNTS realiza un llamado para cubrir las necesidades de sangre en diversas regiones.
  • ​Facebook notifica a los donantes que están cerca del banco de sangre que requiera este componente.
  • ​Posteriormente las personas acuden al banco.
Llaman donar sangre por Facebook.
Llaman donar sangre por Facebook.

Más de 60 millones de usuarios de esta plataforma se han registrado alrededor del mundo como donantes. Los países que participan en esta iniciativa son la India, Brasil, Bangladesh, Pakistan, Estados Unidos y ahora México, el primero de habla hispana en el mundo.

KA