Van por romper récord de 3,250 participantes

Buscan knock out con clase masiva de box

El evento será conducido por 50 campeones del CMB, destacan autoridades; habrá acceso gratuito al Metro, Metrobús, RTP y Trolebús para quien porte su playera y número

de izq. a der.: Javier Hidalgo, Óscar Valdez, Claudia Sheinbaum (en videollamada), Andy Ruiz y el empresario Carlos Bremer, ayer, en conferencia de prensa.
de izq. a der.: Javier Hidalgo, Óscar Valdez, Claudia Sheinbaum (en videollamada), Andy Ruiz y el empresario Carlos Bremer, ayer, en conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien permanece aislada por Covid-19, dio a conocer las medidas y lineamientos que los participantes tendrán que seguir este sábado durante la clase masiva de box más grande del mundo en el Zócalo capitalino, en la cual se busca imponer un nuevo Récord Guinness. 

“El récord lo tiene actualmente Moscú (Rusia), con tres mil 250 participantes, así que vamos por el knock out; México se puede coronar con un récord imbatible en esta categoría de la Clase Masiva de Box Más Grande del Mundo”, detalló Javier Hidalgo Ponce, director del Instituto del Deporte capitalino.

En conferencia, dijo que los preparativos y ensayo final se realizaron la mañana de ayer, y que la clase estará dirigida por más de 50 campeonas y campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre ellos Jacky Nava, Érik El Terrible Morales, José Pipino Cuevas, entre otros.

Abundó que ya tienen registrados a los asistentes y han entregado poco más de 19 mil kits que contempla, además de la camiseta y la gorra, el número y el chip, que es un GPS con el cual se va a poder medir en tiempo real el acceso a la plancha del Zócalo.

El récord lo tiene actualmente Moscú, son 3,250 participantes, así que vamos por el knock out; México se puede coronar con un récord imbatible en esta categoría de la Clase Masiva de Box Más Grande del Mundo

Javier Hidalgo Ponce
Director del Instituto del Deporte de la CDMX

Explicó que las reglas son: permanecer en el lugar asignado, portar siempre la gorra y la playera con el número de participante, seguir en todo momento las indicaciones de los instructores que llevan la clase.

Manifestó que van a ser media hora continua y no se podrán detener, sólo tendrán dos oportunidades de 20 segundos cada una para hidratarse; no deberán sacar el celular.

Aunque la clase inicia a las 8:00 horas, recomendó a los participantes llegar desde las 6:30 horas para localizar su lugar así como los puntos de servicio médico y las áreas de sanitarios.

“Invitamos a quien guste venir aún sin registrarse, a llegar aquí antes de las 8:00 de la mañana y tomar su espacio en 20 de Noviembre, donde tendremos también pantallas y entrenadores para que a lo largo de todo este espacio del Centro Histórico se pueda tener esta batalla”, expuso.

Destacó que el acceso al Metro, Metrobús, RTP y Trolebús será gratuito, pero es necesario portar la playera y número asignado. También se cuenta con horario especial de apertura de la línea 2.

El boxeador Óscar Valdez dijo que esta acción es una forma de fomentar el deporte, la salud, el ejercicio, “así que los invito a que no se lo pierdan, vengan y participen en el evento más grande, el entrenamiento más grande del mundo, y tratar de romper este récord; estoy seguro que lo vamos a hacer”.

Por otra parte, la  Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) informó que 50 personas en situación de calle  están listas para ser parte del nuevo Récord Guinness que busca establecer la Ciudad de México con la “Clase Masiva de Box” en el Zócalo capitalino este sábado.

“El equipo de box de SIBISO se ha preparado durante dos meses, las personas son usuarias de los espacios de su red de atención CAIS Azcapotzalco, CAIS Villa Mujeres del Centro de Valoración y Canalización (CVC), y del Albergue San Miguel”, señaló la dependencia en un comunicado.

Refirió que la preparación física de los residentes para este evento forma parte de las actividades culturales, formativas, deportivas y de esparcimiento para mejorar su calidad de vida.