A causa del pavimento mojado

Vuelca camión con peregrinos; hay 9 muertos

Accidente en Chiapas deja además 40 heridos, 5 en estado crítico; regresaban a Tabasco tras visitar el santuario del Señor de Tila

Los más graves fueron trasladados en helicóptero, ayer.
Los más graves fueron trasladados en helicóptero, ayer.Especial
Por:

Un autobús que transportaba peregrinos que visitaron el santuario del Señor de Tila, en Chiapas, volcó en un barranco cuando transitaba en el tramo carretero Tila-El Limar, lo que dejó como saldo nueve muertos y 40 lesionados, cinco de ellos en estado crítico.

Según indicó Protección Civil de Chiapas, el accidente se registró alrededor de las 5:30 horas, a la altura del poblado Belisario Domínguez, del municipio de Tila. El autobús llevaba decenas de personas que venían de participar en actividades religiosas, en el marco del día de Jueves de Corpus, y se disponían a regresar a su lugar de origen en Nacajuca, Tabasco.

De acuerdo a los testigos, a causa del pavimento mojado por la lluvia, el chofer de la unidad habría perdido el control al encontrarse en una curva, lo que provocó que la unidad saliera de la carretera y cayera a una zona de vegetación a la altura del poblado de Aguacate.

Los mismos pobladores de localidades cercanas, así como los automovilistas, auxiliaron a las personas mientras llegaban los elementos de emergencia y rescate.

Lamento lo sucedido con el autobús volcado a la altura de Belisario Domínguez en Tila, Chiapas; donde viajaban tabasqueños. Mis sinceras condolencias para familiares de las personas fallecidas

Carlos Manuel Merino
Gobernador de Tabasco

En redes sociales, el ayuntamiento señaló que con el apoyo interinstitucional de ambulancias de los municipios Salto de Agua, Chilon, Yajalón, Palenque, Tumbalá y Sabanilla, de Chiapas, y de Macuspana de Tabasco, se trasladaron los pacientes vía terrestre, al Hospital General Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez de Villahermosa.

En tanto, los lesionados más graves fueron trasladados vía aérea de Tila a Palenque por la Dirección de Rescate de la Secretaría de Protección Civil.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, inició las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio y lesiones en hechos de tránsito.

En redes sociales, vecinos de Nacajuca pidieron apoyo para los familiares de los fallecidos y lesionados en el accidente, pues señalaron que hay quienes tienen hasta tres consanguíneos afectados en el percance, por lo que solicitaron a la ciudadanía que se solidarice.