Reprueban orden de aprehensión

Cabeza de Vaca: Orden de captura, "descarada violación a la Constitución", acusa PAN

Bancada panista en el Senado de la República reprueba la orden de captura contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Imagen del Senado de la República
Imagen del Senado de la RepúblicaFoto: @senadomexicano
Por:

La bancada del PAN en el Senado reprobó la orden de aprehensión girada por un juez federal en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lo cual representa una "descarada" violación a la Constitución y un desacato a la resolución de la Suprema Corte.

En su cuenta de Twitter, el grupo parlamentario blanquiazul lamentó que se utilice a las instituciones como la Fiscalía General de la República para golpear a la oposición.

"La persecución política con fines electoreros es una descarada violación a la Constitución. Debe acatarse lo que la SCJN ha determinado", publicó la fracción panista.

Consideró que es "inadmisible la manipulación de la FGR México para golpear a la oposición. No a la politización de la justicia", y exigieron los senadores respeto a la legalidad.

Este miércoles un juez federal concedió una orden de captura en contra del mandatario tamaulipeco Francisco García, por presuntos delitos relacionados con defraudación fiscal.

LRL