Usuarios reportan fallo

Se cae plataforma para registrar a adultos mayores para vacunación COVID

A sólo dos horas de que se habilitó la plataforma para el registro de cara a la segunda etapa de vacunación, el sitio se saturó y no es posible ingresar

Vacunación Covid-19.
Vacunación Covid-19.Foto: Cuaroscuro.
Por:

Usuarios reportaron la caída de la página para registrar a adultos mayores para la vacunación contra Covid-19 tan sólo dos horas después de haber sido habilitada.

Este martes el Gobierno federal publicó la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx para integrar el padrón de personas mayores de 60 años que serán inmunizadas contra el Covid en la segunda etapa de la política de vacunación.

Sin embargo, en redes sociales usuarios manifestaron que la página está saturada ya que no carga.

En otros casos la plataforma permite realizar sólo el primer paso que es ingresar la CURP. Después de esto la página no se actualiza por lo que no se puede continuar con el proceso, según constató La Razón.

Al ingresar la dirección, la página tarda en responder para luego negar el acceso.
Al ingresar la dirección, la página tarda en responder para luego negar el acceso.Captura de pantalla

Después de las 8:00 horas algunos usuarios compartieron que pudieron registrar de manera exitosa a sus familiares. Sin embargo, fue una hora más tarde cuando comenzaron las fallas debido al flujo de personas que intentaron acceder.

De acuerdo con el Gobierno federal en México hay alrededor de 12.5 millones de adultos mayores que conforman el segundo grupo prioritario para aplicar la vacuna contra Covid-19.