Que lo deje de hostigar, dice

Calderón le pide a AMLO que si tiene pruebas contra él que las presente

El expresidente de México solicitó a López Obrador respete sus derechos como cualquier ciudadano, pues si hay pruebas sobre alguna irregularidad que acuda a la Fiscalía General a presentarlas

El expresidente Felipe Calderón.
El expresidente Felipe Calderón.Foto: Archivo.
Por:

El expresidente de México, Felipe Calderón, solicitó a Andrés Manuel Lopez Obrador dejar de hostigarlo y respete sus derechos como cualquier ciudadano, pues si hay pruebas que acuda a la Fiscalía General a presentarlas.

"Si tiene pruebas fundadas contra mí, que vaya hoy y las presente ante el Fiscal , sin necesidad de consulta. Pero si no tiene pruebas y ni acusaciones específicas, no hay consulta ni votación que valga, debe dejar de hostigarme y respetar mis derechos como cualquier ciudadano", señaló Calderón Hinojosa.

De igual forma, señaló que López Obrador está confundiendo la República con un "circo romano".

"López Obrador está confundiendo la República con un Circo Romano: en lugar de acudir con pruebas a la fiscalía, pregunta a la multitud si se condena o perdona a inocentes, mostrando un dedo pulgar hacia arriba o hacia abajo. Un retroceso de miles de años en materia de justicia".

Opinó que estas acciones emprendidas por López Obrador constituyen un acto corruptor de la justicia, "pues ejerce una presión abrumadora e indebida sobre fiscales y juzgadores, a través de la manipulación de la opinión pública, con la utilización de recursos públicos. Una clara muestra de persecución política y de abuso de poder.

Al mismo tiempo cuestionó al jefe del Ejecutivo: "¿Quién es hoy, en el día de México, el fuerte y el arbitrario?", al recordarle los ideales de José María Morelos y Pavón.

Citó al Siervo de la Nación: “Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario: José María Morelos". 

Por ello, pidió a López Obrador más respeto al ideal de nuestros próceres como Morelos.

Minutos antes, Calderón Hinojosa replicó un tuit de mayo pasado donde señala que si hay pruebas de algún delito cometido, que la Fiscalía General proceda.

El expanista respondió dos horas después del anuncio de López Obrador de presentar un escrito a la Cámara de Senadores donde solicita se avance para la realización de una consulta para enjuiciar a expresidentes, basado en la facultad que la Ley General de Consulta Popular le confiere.

"Reitero mi tweet del mes de mayo pasado: Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes.

"Si la Fiscalía (General) tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos", publicó Felipe Calderón.

Hasta ahora el michoacano ha sido el único de los expresidentes que respondió al anuncio de López Obrador.

fgr