Cambian la fiesta por recuerdos con mamá

Cambian la fiesta por recuerdos con mamá
Por:
  • antonio-lopez

La añoranza fue el común denominador este 10 de mayo. Y es que por la cuarentena, muchos ciudadanos no pudieron ver a sus madres y cambiaron la celebración por fotos de antiguos festejos en redes sociales.

Leticia Ramirez compartió en Facebook una imagen de su mamá en un restaurante, sosteniendo un par de globos.

“Esta foto es de julio del año pasado, en su cumpleaños. Ahorita está de muy mal humor por el arraigo domiciliario. Extraño a mi mami”, declaró a La Razón ante las recomendaciones de salud de no visitarlas con motivo del Días de las Madres para reducir el riesgo de contagio.

Te puede interesar: ¡Feliz Día de las Madres! historias de éxito tras el esfuerzo de mamá

Un caso similar es el de René Zenteno, quien subió una foto de su madre en una playa. “Volveremos a ese lugar mamá, por ahora, te cuido”, compartió.

Laura Luna subió a Twitter la foto de una videollamada que tuvo con su mamá; “tan lejos, pero siempre tan cercanas, pronto volveremos a reunirnos”, precisó.

En tanto, Karla Gómez optó por enviar regalos a domicilio: “espero te haya gustado”, escribió junto a una imagen de su madre con un arreglo floral adornado con fotografías y globos dorados.

Pero no todos la pasaron separados, Yésica Morales celebró junto a su esposo e hijos, mismos que le llevaron desayuno y regalos a la cama.

“Mi primer regalo al despertar, regalos que se quedan en mi memoria y en mi corazón, regalos que no tienen precio, gracias”, presumió la festejada en Facebook.

Y aunque no podrán salir a comer o a pasear, aseguró que lo más importante es que está al lado de su familia, “no puedo imaginar lo difícil que es pasar este día alejado de tus hijos”, señaló.

En la capital del país, la policía capitalina llevó una serenata a la explanada de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

El dato: Autoridades recomendaron recurrir a las videollamadas para no olvidar a sus mamás en este día para evitar que salieron a visitarlas, ante la previsión por el pico de la pandemia.

Ataviados con cubrebocas, guitarras y trompetas, los músicos interpretaron “Amor Eterno”, “En tu día” y “Señora”, al tiempo que las mamás cantaban.

Aunque la mayoría cumplió el llamado de quedarse en casa, hubo quienes saturaron pastelerías o fueron a comprar un regalo o hasta unas flores para sus madres.