Por rezago educativo

Con campamento virtual, AEFCM e IPN regularizan a más de 6 mil niños

Para evitar el rezago educativo en matemáticas, lenguaje y comunicación y ciencias, más de seis mil alumnos de educación básica en la Ciudad de México han sido regularizados a través del Campamento Virtual de Verano 

Durante la pandemia, los menores recibieron educación a través de plataformas digitales.
Durante la pandemia, los menores recibieron educación a través de plataformas digitales.Foto: Especial.
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Para evitar el rezago educativo en matemáticas, lenguaje y comunicación y ciencias, más de seis mil alumnos de educación básica en la Ciudad de México han sido regularizados a través del Campamento Virtual de Verano para el Reforzamiento del Conocimiento.

Este programa, impulsado por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, integra la participación de más de mil estudiantes de educación superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes este lunes recibieron el Distintivo Universitario del Servicio Social.

Esta distinción la realiza la Red Regional Metropolitana de Servicio Social (RRMSS), perteneciente al Consejo Regional del Área Metropolitana de la Asociación Nacional de Universidades y la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (Cram-Anuies), conformada por 13 universidades públicas y privadas, como la UNAM, UVM, UI y la Universidad Anáhuac.

Para participar en este programa, los estudiantes politécnicos fueron capacitados,de manera virtual, en la metodología pedagógica aplicada por la AEFCM, para procurar la calidad de las actividades en las comunidades escolares.

En representación del director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, el secretario de Innovación e Integración Social, Ricardo Monterrubio López, aseguró que el Politécnico, aun en la pandemia por COVID-19, apoyó a las comunidades más vulnerables del país.

Señaló que durante la etapa de confinamiento las y los alumnos del IPN ofrecieron asesorías a estudiantes de primaria y secundaria, mediante las cuales se pudieron solventar deficiencias académicas de niñas y niños, en materias como matemáticas.

El titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, dijo que “la tecnología no tiene sentido por sí misma, es el humano quien la define como herramienta. La fuerza de este proyecto está en el apoyo de los prestadores del servicio social, por lo que agradecemos su participación a la comunidad escolar”.