En conferencia matutina

Indicadores de COVID-19 siguen a la baja, hay 370 casos y una defunción diariamente: López-Gatell

El epidemiólogo recordó que ya se abrió el registro universal para inmunizar a los menores de 12 años en adelante; puntualizó que la vacunación sigue abierta

El promedio diario de casos nuevos es de 370.
El promedio diario de casos nuevos es de 370.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que los indicadores de COVID-19 se mantuvieron con actividad mínima durante la última semana.

En conferencia de prensa, el funcionario puntualizó que el promedio diario de casos nuevos es de 370; respecto a defunciones, aseguró que a diario se registra una.

“Esperamos que en la mayoría de las entidades federativas, donde esta situación que ya se ha presentado desde las últimas dos o tres semanas, donde no ocurre una sola muerte por COVID-19 continúe”, dijo.

Luego de que ya se abrió el registro universal para inmunizar a los menores a partir de los 12 años, señaló que a la fecha la cobertura ha avanzado al 39 por ciento, pues de los 13.3 millones de niñas y niños entre 12 y 17 años, 5.2 millones ya recibieron la dosis respectiva.

Respecto a la aplicación del refuerzo, indicó que 52.9 millones ya recibieron la tercera dosis, lo que se traduce en una cobertura de 66 por ciento.

"Conforme las personas vayan cumpliendo cuatro meses desde la última dosis aplicada, podrán vacunarse. Les recordamos a todas y a todos que la vacunación de COVID-19 sigue abierta; la fase más intensiva la ejecutamos durante el Operativo Abril, pero en las unidades de salud ya estarán disponibles las vacunas COVID para que cualquiera que no se haya vacunado lo haga”, comentó.

lemm.