Pandemia

Campeche llegó al verde porque no se desvío de la materia técnica: López-Gatell

La declaración del subsecretario se da en medio de un clima de confrontación con diversas entidades que han criticado la estrategia federal

Hugo López-Gatell, en una imagen de archivo.
Hugo López-Gatell, en una imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, felicitó al gobierno del estado de Campeche por ser la primer entidad en alcanzar el semáforo verde de contagios covid-19.

Dijo que parte de ese logro, se debe a que las autoridades no se desviaron de la materia técnica ni cayeron en provocaciones.

"Es alentador tener el primer semáforo verde quiero felicitar al gobernador del Estado de Campeche, a licenciado Carlos Miguel Aysa, al secretario de salud, el doctor José Luis González, y a todo el equipo tanto de la secretaría de Campeche como del gobierno de Campeche en su conjunto. Ha sido un trabajo muy coordinado de múltiple secretarías del estado y reconocemos que ha hecho un trabajo muy ordenado, no han caído en ninguna provocación de desviaciones sobre la materia técnica, y nos da gusto ver que consechan los resultados", puntualizó.

La declaración de López-Gatell se da en medio de un clima de confrontación con diversas entidades que han criticado la estrategia federal para atender la pandemia.

El funcionario recordó que llegar al semáforo no quiere decir riesgo nulo: "Siempre hay riesgo mientras se mantenga activa la epidemia, pero ya tienen una condición de transmisión baja".

Asimismo, solicitó al resto de las entidades a seguir trabajando para reducir el riesgo de contagio entre su población.

"Quisiéramos alentar al resto de las entidades federativas a seguir con ese trabajo continuo, constante, dedicado que están haciendo, cada quién con las dificultades que implica la complejidad demográfica y social de cada estado para mantener la reducción", concluyó.