Estado en semáforo verde

Campeche vacunará contra COVID alrededor de 20 mil maestros este fin de semana

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que también se aplicará la vacuna a intendentes, inspectores y demás trabajadores de los centros educativos.

Semáforo epidemiológico
Rojo, naranja, amarillo y verde son los cuatro colores del semáforo epidemiológico.Foto: Pixabay
Por:
  • Sergio Ramírez .

Aunque hay la posibilidad de que Campeche regrese a semáforo amarillo tras varios meses en verde, serán vacunados alrededor de 20 mil maestros en la entidad a partir de este fin de semana, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que se realiza una revisión del padrón de profesores, ya que algunos tienen doble plaza porque dan clases en la mañana y en la tarde. Además, reconoció que será complicado cubrir las 1500 escuelas que hay en el estado del sureste mexicano.

"No es para regresar a clases a partir de la próxima semana porque faltaría la segunda dosis, es adelantarnos. Campeche está en verde, no sé si va a ser que pasa a amarillo ahora con la nueva evaluación. De todas maneras, ha estado mucho tiempo en verde, vamos a vacunar a los maestros”, advirtió el jefe del Ejecutivo federal.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que entre los beneficiarios de la vacuna antiCOVID también serán incluidos intendentes, inspectores y demás trabajadores de los centros educativos, no solo los maestros.

AMLO comentó que los 21 días entre la primera y la segunda dosis de la vacuna servirán para que se regularice la situación en Campeche, y destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la empresa Pfizer estudian la posibilidad de aumentar el plazo entre las aplicaciones.

López Obrador opinó que es necesario regresar a clases presenciales en el país, "es un acuerdo con los maestros, ellos están ayudando, están pendientes de los alumnos, pero ya queremos que sea normal, por eso empezamos en Campeche”.

Añadió que el plan nacional de vacunación contempla 1500 escuelas de ese estado, por lo que se busca que los centros de vacunación lo más cerca posible de las instalaciones educativas.

"Se complica la logística para los que van a vacunar, pero ya lo estamos resolviendo", puntualizó el Presidente tras indicar que esté viernes se dará a conocer el plan completo de vacunación para Campeche.