Ya es criticado en redes

Cancela López-Gatell participación en foro sobre atención a niños con cáncer

Se había tomado la decisión de invitar al funcionario federal por ser una figura pública importante en materia de salud en el país, precisó la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer

Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell
Subsecretario de Salud Hugo López-GatellFoto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez canceló su participación en el foro “Atención del cáncer en la infancia y adolescencia en la 4T” que se llevaría a cabo la mañana de este miércoles.

“Por una situación ajena a nuestro control, el subsecretario Hugo López-Gatell ha cancelado su participación en esta reunión”, informó Guadalupe Alejandre Castillo, presidenta y fundadora de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

“Estamos preocupados con el tema de los medicamentos de los niños y que no hay claridad en el camino que hay que seguir en cuanto al tratamiento de los niños con cáncer y sus medicamentos. 

"Estamos completamente abiertos al diálogo, lo que nos interesa es tener claridad en las acciones y de verdad sentimos mucho que no esté presente, pero entendemos que su agenda está muy complicada”, manifestó al inicio de la reunión anual de la organización.

La participación del funcionario fue criticada en redes sociales debido a la falta de medicamentos oncológicos para niños durante este sexenio, motivo por el que los padres se han manifestado en distintas ocasiones.

Por su parte, José Carlos Gutiérrez-Niño, director general de AMANC, explicó que se tomó la decisión de invitar al subsecretario por ser una figura pública importante en materia de salud en el país.

“Creíamos importante dar este espacio para la claridad, la reflexión, la transparencia; para conocer las acciones muy puntuales que se están llevando a cabo y las que no para conocer de primera mano todas estas acciones pendientes que no pueden seguir esperando”, declaró.

El director general señaló que hay más de 2 mil 800 niños que reciben tratamiento contra el cáncer en el país, por lo que es importante conocer el manejo con las farmacéuticas, compra de medicamentos y detección oportuna. “Sigue todo en el aire”, lamentó.

fgr