Caso César Duarte

Cancelan audiencia de extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua

La Jueza estadounidense, Lauren Fleisher determinó posponer la audiencia final para determinar la extradición del César Duarte; no ofreció detalles de su decisión

César Duarte, exgobernador de Chihuahua.
César Duarte, exgobernador de Chihuahua.Foto: AP.
Por:

La Jueza estadounidense, Lauren Fleisher determinó posponer la audiencia final para determinar la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, pero no ofreció detalles de su decisión aseguró el consejero jurídico de esa entidad, Jorge Espinoza Cortés.

El acuerdo de la juez de la Corte de Miami en Florida anunció su decisión a las 6:00 horas de este miércoles, pero sin ofrecer más información sobre las causas de su decisión, se quejó el funcionario.

Espinoza Cortés dijo que la Fiscalía General de la República (FGR), quien representa al Estado Mexicano en este juicio de extradición, le informó que la defensa del exgobernador ha estado solicitando más tiempo para llevar a cabo la defensa.

“Tenemos información también de que la audiencia se reprogramará para finales de este mes de enero. Estaremos atentos a que salga la nueva fecha, pero esta es la información que hasta ahorita tenemos”, dijo el consejero jurídico en un mensaje videograbado enviado a medios de comunicación.

El funcionario chihuahuense dijo estar confiado en que la sentencia será la extradición del exmandatario quien enfrenta cargos por peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada en México.

“Ya lo hemos señalado, pareciera que la defensa ya nada más está buscando argucias legales para hacer que no se lleve a cabo esta audiencia final de extradición, porque nosotros nos sentimos seguros de que una vez que se lleve a cabo la audiencia, se autorizará la extradición”, expresó el consejero jurídico.

Jorge Espinoza insistió en que la Fiscalía del Estado ha integrado un caso muy sólido y bien documentado por lo que los retrasos que se han presentado son “argucias” legales para retrasar la resolución final del caso.

ntb