No hay condiciones para la sesión

Cancelan comparecencia de Marcelo Ebrard en el Senado

La secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta dijo que ya fue informado el Canciller sobre las condiciones que privan en el recinto parlamentario

Marcelo Ebrard
Marcelo EbrardFoto: @m_ebrard.
Por:

El Senado de la República canceló la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard, debido a que no hay condiciones para llevarla a cabo, confirmó la senadora del Partido del Trabajo, Nancy de la Sierra.

La secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado dijo que ya fue informado el Canciller sobre las condiciones que privan en el recinto parlamentario donde grupos de manifestantes impiden el acceso a los legisladores.

Señaló que la sesión del Pleno no se ha cancelado, pero está sujeta a que haya resultados de la negociación con los manifestantes.

Los marinos mercantes exigen que la Comisión de Marina y un grupo plural de senadores, donde participen todas las fracciones parlamentarias los reciban, pero Nancy de la Sierra aclaró: “no nos han dejado ingresar para poder atenderlos, estamos entrampados en esta situación, ya se está negociando con ellos, pero tendremos que esperar”.

La mayoría de los legisladores se encuentran en las inmediaciones del Senado en espera de una resolución para poder ingresar y llevar a cabo la sesión programada para este martes.

fgr