Cancela Tribunal Electoral discusión para definir presidencia de Morena

Cancela Tribunal Electoral discusión para definir presidencia de Morena
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pospuso de forma indefinida la discusión para determinar quién debe ocupar la presidencia del partido Morena.

Programada para iniciar a las 13:00 horas de este miércoles, la sesión no inició en el horario establecido. En su página electrónica publicaron que, de acuerdo con el artículo 189 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y por acuerdo de la Sala Superior, la sesión se difiere para tener verificativo hasta nuevo aviso.

Ese artículo señala que "es facultad del Tribunal Electoral Fijar los días y horas en que deba sesionar la Sala, tomando en cuenta los plazos electorales"

Quizá te interese: El fondo de la disputa por Morena es el dinero: Polevnsky

Así dejó en suspenso más de 90 juicios para la Protección de los Derechos de los Ciudadanos que promovieron integrantes de Morena contra la Secretaria General en funciones de presidente, Yeidckol Polevnsky, así como el promovido por la propia Yeidckol para combatir los resolutivos del VI Congreso Nacional Extraordinario y Consejo Nacional de Morena donde se eligió a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente provisional del partido.

Tanto Polevnsky como Alfonso Ramírez Cuéllar se han proclamado presidentes. La primera Secretaria General en funciones de presidente y el segundo, presidente provisional de Morena, electo en Congreso Nacional Extraordinario.

Sin embargo, los estatutos del partido solo contemplan que en ausencia del presidente asumirá el despacho provisional la Secretaria General.

Te puede interesar: Morena debe atender sugerencias de AMLO sobre dirigencia interna: Delgado

La definición, que no se pudo alcanzar de forma interna tuvo que llegar a juzgados donde se determinara quien tiene el derecho de dirigir a Morena.

Aunque no hay nueva fecha para reponer la sesión, fuentes del Tribunal confirmaron que podría abrirse “en cualquier momento”, por lo que pidieron estar atentos a los anuncios que se realizarán en su página electrónica.

Incluso, Ramírez Cuéllar había convocado a una rueda de prensa a las 18:00 horas, previendo que el resultado le sería favorable, pero ante los acontecimientos decidió suspender su reunión con la prensa hasta que se reponga el procedimiento judicial.