Defiende a Marcelo Ebrard

Canciller argentino acusa al jefe de la OEA de querer influir en elección de México

Felipe Solá también señaló que Luis Almagro “demuestra su incapacidad de generar consensos entre los países miembros” de la Organización de Estados Americanos

Felipe Solá, canciller argentino.
Felipe Solá, canciller argentino.Foto: Especial
Por:

Tras el encendido choque entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el jefe de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el canciller de Argentina, Felipe Solá, defendió al funcionario mexicano y acusó que Almagro quiere influir en las próximas elecciones en México del 6 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Felipe Solá también señaló que Luis Almagro “demuestra su incapacidad de generar consensos entre los países miembros”.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, quiere influir sobre las elecciones en México atacando a su canciller Marcelo Ebrard. No sólo demuestra su incapacidad para generar consensos entre los países miembros sino también una gran irresponsabilidad institucional

Felipe Solá, canciller argentino
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Felipe Solá, canciller argentino.
Mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Felipe Solá, canciller argentino.Foto: Twitter @felipe_sola

Por su parte, el boliviano Rogelio Mayta aseguró que la gestión de Almagro “es una de las peores en la historia de la organización, ya que promovió el golpe de Estado y respaldó la corrupción del gobierno de facto en Bolivia”, destacó.

Actuación de Almagro, una de las peores: Ebrard

La mañana del viernes, Marcelo Ebrard afirmó que la gestión de Luis Almagro al frente de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido una de las peores en toda la historia, con dudosas participaciones en procesos internos de naciones latinoamericanas como Bolivia.

En conferencia de prensa mañanera, el canciller arremetió en contra de Almagro, sin embargo dijo que México permitirá la participación de observadores electorales en la jornada del domingo cuando se lleven a cabo los comicios más grandes del país.

Por supuesto que la actuación de Almagro ha sido una de las peores en la historia de la OEA. Ha actuado sin consultar a los estados miembros, actúa como si fuese autónomo, independiente o que él asume que no necesita consultar a estados miembros, ese ha sido un problema recurrente

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

oat