Preso por su orientación sexual

Cancillería acompañará a connacional preso en Qatar, tras ser negada su libertad bajo fianza

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que dará acompañamiento a mexicano preso en Qatar

Manuel fue arrestado en Qatar por su orientación sexual.
Manuel fue arrestado en Qatar por su orientación sexual.Foto: @QatarFreeManuel
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó esta noche que dará seguimiento puntual y acompañamiento en coordinación con la embajada de Reino Unido en Qatar, luego de que fue negada la libertad bajo fianza a Manuel Guerrero, preso por su orientación sexual.

En un breve comunicado, la Cancillería indicó que continúa la etapa de investigación en el proceso legal del connacional detenido en Qatar, desde el pasado 4 de febrero de este año.

El arresto de Guerrero ocurrió cuando la policía catarí se creó un perfil falso en una aplicación de citas para el público homosexual. Tras quedar con varias personas en una reunión fueron detenidos.

Al menos permanecerá 30 días más preso, después de que las autoridades de Qatar negaron la libertad bajo fianza y permitir seguirlo fuera de la cárcel.

Enrique Guerrero, hermano de Manuel, informó la situación del caso y acusó que éste no está recibiendo ni una pastilla de retroviral, por lo cual expresó su preocupación por el tiempo que estará sin tratamiento.

“No está recibiendo ni una pastilla de retrovirales por parte del gobierno de Qatar, las únicas que ha podido recibir son las de su propiedad, las cuales no pueden aguantar lo que queda del mes”, agregó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT