20 millones de pesos se necesitan para la Basílica de Guadalupe

Candidata en GAM pide a INM regular campamentos

Maricela Gastelú dijo que se requiere una inversión de 60 mdp para dotar con cámaras de videovigilancia que permite la identificación de rostros y placas de auto

Maricela Gastelú, candidata de la coalición PRD, PAN y PRI por la Benito Juárez, el 2 de abril.
Maricela Gastelú, candidata de la coalición PRD, PAN y PRI por la Benito Juárez, el 2 de abril.Foto: Especial
Por:

Maricela Gastelú, candidata de la coalición PRD, PAN y PRI por la Gustavo A. Madero, advirtió que la demarcación atraviesa una crisis humanitaria insostenible por la presencia de más de tres mil migrantes que se encuentran distribuidos en tres campamentos irregulares, por lo que urge que el Instituto Nacional de Migración (INM) atienda esta situación para ayudarlos a seguir su camino hacia los Estados Unidos.

Destacó que los campamentos están en avenida de los Misterios, frente a la Terminal de Autobuses del Norte y en la calle Florentino Constantino, colonia Vallejo, afuera del albergue Casa de Acogida Formación y Empoderamiento de la Mujer Internacional y Nacional.

“Lo que tiene que seguir haciendo la alcaldía es gestionar (ante el INM) que sigan su paso porque ya es una crisis humanitaria la que tenemos en la alcaldía. Habrá quien diga es que eso no le toca a la alcaldía, pues qué argumento tan simplista para lavarse las manos (…) Ya tenemos tres campamentos de por lo menos mil personas cada uno”, afirmó a La Razón.

Opinó que esta problemática ya alcanzó a la Casa del Peregrino donde también hay un grupo de migrantes que han colapsado el lugar por el número elevado de personas en situación irregular. Alertó que hay muchos niños que viajan solos, quienes son enganchados por la delincuencia organizada.

“Hay muchos menores, se están presentando casos de prostitución, de trata, que están siendo captados muchos menores por el crimen organizado, y por eso sí o sí necesitamos reconocer que existe el problema”, expresó Gastelú Userralde, al subrayar que en su mayoría son haitianos, venezolanos y colombianos.

Planteó que se debe resolver el problema de inseguridad que afecta a la mayoría de las 232 colonias, así como al primer cuadro de la demarcación donde se ubica la Basílica de Guadalupe, el templo católico más visitado en Latinoamérica.