Audiencia de más de 16 millones de personas

"Caníbal: Indignación Total" se posiciona como la serie más vista en su barra de horario

"Caníbal: Indignación Total" logró captar una audiencia de 16.9 millones de personas en su tercer capítulo; la SCJN aseveró que su objetivo es generar conciencia social para evitar que el feminicidio continúe en el país

“Caníbal: Indignación Total”, serie documental de la SCJN.
“Caníbal: Indignación Total”, serie documental de la SCJN.Foto: Especial
Por:

La serie documental “Caníbal: Indignación Total”, realizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha tenido un gran éxito en audiencia, pues hasta su tercer capítulo “El Caníbal” logró captar una audiencia de 16.9 millones de personas en la barra nocturna de la televisión nacional, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México.

De esta forma, se posicionó como el programa más visto en la franja de las 23:00 horas, y ocupa el noveno lugar de toda la programación vista a nivel nacional, incluyendo la señal abierta y la restringida, así lo informó TelevisaUnivision en un comunicado.

La producción aborda el caso de Andrés Filomeno Mendoza, un feminicida que por más de 30 años mató impunemente a decenas de mujeres en su casa en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Bajo estas cifras, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, tuiteó que “el alcance de #CaníbalLaSerie ha sido impresionante. Más de 16 millones de personas la han visto. Estoy seguro de que moveremos conciencias y generaremos medidas en beneficio de las niñas y mujeres de México”.

En redes sociales “Caníbal: Indignación Total” ha tenido una amplia resonancia y alcance, ya que los usuarios expresan sorpresa y repudio hacia el feminicida. Algunos comparten sus deseos de cambiar la situación y asegurar una vida sin violencia hacia las mujeres.

Igualmente, la SCJN aseveró que su objetivo es generar conciencia social para evitar que el feminicidio continúe en el país, ya que actualmente 11 mujeres mueren al día a causa de este crimen de odio.

La serie documental consta de cinco capítulos y se transmite en la semana del 27 de junio al 1 de julio, por las señales de JusticiaTV, las estrellas y Canal 22, a las 23:07 horas.

El capítulo cuatro “Consecuencias” se podrá ver este jueves en los canales mencionados.

MAEP