Del 3 al 9 de enero

Capitolio, vacaciones de López-Gatell y día de Reyes, dominan la conversación en redes

Por canal digital, en la semana analizada, la conversación sobre Andrés Manuel López Obrador fue dominada por Twitter, con 83 por ciento

López-Gatell en la playa de Huatulco.
López-Gatell en la playa de Huatulco.Especial
Por:

En la semana que va del 3 al 9 de enero, los cinco temas que generan mayor conversación entre los internautas mexicanos fueron el Covid-19, los disturbios en el Capitolio, el Día de Reyes, las vacaciones de Hugo López-Gatell y la suspensión de la cuenta de Twitter de Donald Trump.

El reporte “México en la Red: Tendencias en la conversación digital” realizado por Prometeo Agency indica que la toma del Capitolio llevada a cabo por partidarios de Donald Trump generó 184 mil menciones en las redes, y presentó un alcance de 11 billones de impresiones,

Por otra parte, la celebración del Día de Reyes tuvo una actividad de más de 50 mil menciones y 2 billones de impresiones.

En cuanto al tema de las vacaciones que se tomó el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell en playas de Oaxaca, fue un tema generó más de 40 mil menciones y 807 millones de impresiones en las redes sociales.

Por último, la decisión de Twitter de cancelar la cuenta del presidente de Estados Unidos luego de considerar que su actividad en la red social llevaba el riesgo de una mayor incitación a la violencia, generó más de 20 mil menciones y 872 millones de impresiones.

¿Dónde se habla más del presidente López Obrador?

Por canal digital, en la semana analizada, la conversación sobre Andrés Manuel López Obrador fue dominada por Twitter, con 83 por ciento. Los portales informativos y Facebook se reparten el 17 por ciento restante.

.
.Foto: Especial

AMLÓMETRO DIGITAL

Esta semana el AMLÓMETRO DIGITAL presenta una mayor carga de sentimiento neutral (54 por ciento) hacia los temas relacionados con el presidente Andrés Manuel López Obrador, contra los temas que abonan un sentimiento negativo (32 por ciento) o positivo (14 por ciento). El sentimiento positivo, negativo o neutro se determina con base en palabras que se consideran así en el idioma.

.
.Foto: Especial

El AMLÓMETRO DIGITAL de la Prometeo Agency es un monitoreo del sentimiento de la conversación digital sobre el Presidente durante la semana, expresada en positivo, negativo y neutro.