Redes reaccionan con enojo

Captan a López-Gatell sin cubrebocas a bordo de avión comercial

En una imagen difundida en redes sociales, se aprecia a López-Gatell hablando por teléfono sin cubrebocas puesto; volaba a Huatulco

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.Foto: Especial
Por:

Sin cubrebocas a bordo de un avión comercial fue captado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, a pesar de la obligatoriedad que marcan las medidas sanitarias en vuelos nacionales y extranjeros de portar la mascarilla.

En una imagen difundida en redes sociales, se aprecia al funcionario federal hablar por teléfono y sin el cubrebocas cuando tomó este jueves el vuelo de Aeroméxico hacia Huatulco, Oaxaca.

López-Gatell aparece sonriente hablando por celular, mientras se dirige hacia su asiento asignado en la aeronave que cubría el vuelo 392 de dicha compañía aérea desde la Ciudad de México a las bahías oaxaqueñas.

Los internautas reaccionaron con enojo por dicha acción, ya que a ninguno de los que abordan un avión con destino nacional o internacional, se les permite estar dentro del mismo sin tener el cubrebocas puesto.

Además, criticaron que el propio López-Gatell ha recomendado usar la mascarilla en espacios públicos reducidos y con el distanciamiento físico pertinente de dos metros.

La usuaria “Licenciada Cantinas” (@LdaCantinas) publicó un tuit donde lamentó la acción del subsecretario. “El Dr. Muerte López Gatell sin cubrebocas, además, violando el reglamento de uso del avión. Hoy en la mañana vuelo CDMX a Huatulco”.

JVR