Aseguran armas largas

Capturan a cinco integrantes de célula criminal en Coahuila, tras balacera

Un convoy de camionetas con sujetos fuertemente armados entró al estado la madrugada de este miércoles; tras un enfrentamiento, las autoridades detuvieron al menos a cinco presuntos integrantes del Cártel del Noreste

Capturan a al menos cinco integrantes de célula criminal en Coahuila, tras balacera en el municipio de Progreso.
Capturan a al menos cinco integrantes de célula criminal en Coahuila, tras balacera en el municipio de Progreso.Foto ilustrativa: Especial
Por:

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó la detención de al menos cinco presuntos integrantes del Cártel del Noreste tras un enfrentamiento en el municipio de Progreso.

De acuerdo con reportes locales, el enfrentamiento se dio la madrugada de este miércoles en la zona carbonífera de la entidad, luego de que las autoridades detectaron que un convoy de camionetas con sujetos fuertemente armados entró al estado.

Los detenidos son Fabián Alberto “N”, alias “El Trasky”, de 36 años de edad; Martin “N”, alias “El Alex”, de 18 años; Osvaldo “N”, alias “El Negro”, de 26 años; Esteban Rodrigo “N”, de 27 años; y Héctor Nabor “N”, alias “Nabor”, de 32 años.

Además, en el operativo se aseguraron tres armas largas calibre .233, así como dos armas cortas, una 9 milímetros y otra calibre 45; lo decomisado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para el comienzo de una carpeta de investigación.

En el operativo participaron fuerzas especiales, de la Policía Civil del estado, Policía de Acción y Reacción y Mandos Únicos de Progreso, Sabines y Juárez.

CEHR