Salen de Zanatepec

Caravana migrante avanza rumbo a poblado de Río Ostuta, en Oaxaca

Organizadores del éxodo prevén que sea una caminata de 10 kilómetros; el Instituto Nacional de Migración informó que no hay más de mil personas caminando

La Caravana Migrante continúa su paso por el estado de Oaxaca.
La Caravana Migrante continúa su paso por el estado de Oaxaca.Foto: Cuartoscuro
Por:

La mañana de este jueves la caravana migrante reanudó su trayecto desde la localidad de Zanatepec rumbo al poblado de Río Ostuta en el estado de Oaxaca, donde recorrerán una distancia de 10 kilómetros.

Los organizadores del éxodo esperan permanecer en la localidad todo el día, aunque dialogarán por la tarde si retoman su camino o se quedan a descansar, para mañana por la madrugada seguir el trayecto hacia la salida de Oaxaca.

A pesar de que al inicio de la semana la caravana contaba con al menos tres mil personas, al paso de los días y por la entrega de Tarjetas por Razones Humanitarias por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) ya se tienen menos extranjeros en movilización y la dependencia señala que no hay más de mil personas caminando.

Apenas ayer el INM informó la entrega de 800 procesos de regularización para migrantes en otros estados del país, lo que ha afectado el éxodo.

Tanto grupos Beta como de la Guardia Nacional acompañan a la caravana con el objetivo de atenderlos en caso de que así lo requieran, aparte de que les ofrecen regularización para que no continúen caminando rumbo a la frontera norte del país.

oat