Caravana migrante

Caravana migrante esperará un día más a familias retrasadas en Huixtla, Chiapas

Los migrantes aprovecharán el descanso, toda vez que en Huixtla las autoridades dispusieron de una carpa en la plaza central; este miércoles por la madrugada reiniciarán su éxodo rumbo a la CDMX

En algunos estados del país ya se preparan para el paso de los migrantes.
En algunos estados del país ya se preparan para el paso de los migrantes.Foto: Cuartoscuro
Por:

La caravana migrante Por la Libertad, la Justicia y la Paz que salió de Tapachula, Chiapas, el sábado pasado, se quedará un día más en el municipio de Huixtla, en el mismo estado, debido a que se van a reagrupar y esperar a las familias retrasadas, indicó el director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán.

“Vamos a esperar un día más, ya que hay muchas familias retrasadas que es necesario lleguen. Queremos reagruparnos para nuevamente salir todos juntos y caminar en caravana para llegar al siguiente municipio, Villa Comaltitlán”, informó.

Luego de una caminata de 40 horas con un descanso, de la localidad de Álvaro Obregón y Huehuetán, los más de dos mil migrantes aprovecharán el descanso, toda vez que en Huixtla las autoridades dispusieron de una carpa en la plaza central. Además, las personas buscan refrescarse de los 38 grados que mermaron su condición en días pasados.

Será este miércoles por la madrugada cuando los migrantes comiencen de nueva cuenta su éxodo rumbo a la Ciudad de México, ya que se espera reanuden su trayecto por la madrugada con la temperatura más fresca hacia el municipio de Villa Comaltitlán.

De un municipio a otro son 17 kilómetros y los siguientes son Escuintla, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga antes de salir de Chiapas y adentrarse al estado de Oaxaca.

En algunos estados del país ya se preparan para el paso de los migrantes como es el caso de Querétaro, ya que las autoridades municipales de Tequisquiapan, Pedro Escobedo y la capital serán monitoreadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) que asistirá a todas las personas que lo necesiten.

EGC