Pernoctarán en Río Blanco

Caravana migrante llega al Edomex

Al menos 20 personas arribaron a la localidad con fuertes daños en la planta de los pies; otros más presentan enfermedades gastrointestinales

El contingente de la Caravana Migrante arribó por la tarde al poblado de Río Frío, límite entre Puebla y la entidad mexiquense, donde se espera pernoctaran y continuar mañana su andar con dirección a la Ciudad de México.
El contingente de la Caravana Migrante arribó por la tarde al poblado de Río Frío, límite entre Puebla y la entidad mexiquense, donde se espera pernoctaran y continuar mañana su andar con dirección a la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Fatigados, cansados y con heridas en los pies, llegó la caravana migrante al municipio de Río Banco en el Estado de México, luego de una caminata desde Santa María Tlahuapan en el estado de Puebla.

De acuerdo a reportes locales, al menos 20 personas arribaron a la localidad con fuertes daños en la planta de los pies, ya que las caminatas son cada vez más largas y sin posibilidades de aventones.

La llegada de los migrantes fue a las 16:00 horas y algunos de ellos presentan enfermedades gastrointestinales, por lo que autoridades del municipio colocaron un refugio provisional para dar atención mientras se encuentren en la localidad.

Otro de los problemas es que la zona se encuentra en los límites entre ambas entidades, por lo que es muy frío y puede causar daños a la salud, sobre todo a los menores que ya se encuentran debilitados por las largas caminatas.

Se espera que sea hasta mañana cuando retomen el camino muy temprano, para atravesar dos municipios y llegar a la capital del país.

oat