Hospitalizado por Covid-19

Reportan estable al Cardenal Rivera

El arzobispo recibió unción de los enfermos y ya mejora, destaca exvocero Hugo Valdemar; la Arquidiócesis no ha costeado gastos médicos, revela

El arzobispo emérito de la arquidiócesis primada de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera.
El arzobispo emérito de la arquidiócesis primada de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera.Foto: Cuartosocuro
Por:

La salud del arzobispo emérito de la Arquidiócesis Primada de México, el Cardenal Norberto Rivera, quien fue hospitalizado la semana tras contraer Covid-19, se complicó a tal grado que el 18 de enero recibió la extremaunción, confirmó a La Razón el sacerdote Hugo Valdemar Romero, quien fuera vocero del cardenal.

En entrevista, destacó que tras recibir dicho sacramento, utilizado para personas enfermas, Rivera Carrera mejoró notablemente y se reportó estable.

“La extremaunción se conoce hoy como unción de los enfermos y se le da a un enfermo ya sea crónico o grave, se le puso porque efectivamente sí temimos por él, se agravó, pero gracias a Dios después de recibir el sacramento mejoró mucho y hoy ha estado mucho mejor. Entonces, ayer sí estuvo delicado, se le dio la unción de enfermos, pero hoy ha estado mucho mejor”, destacó.

Valdemar Romero también explicó que el pasado 17 de enero, Rivera Carrera fue trasladado del hospital Mocel a otro cuyo nombre fue omitido “para mantener la privacidad del Cardenal”, mismo en el que permanece en terapia intensiva.

Valdemar Romero confirmó también que la Arquidiócesis no ha querido costear los gastos médicos del Cardenal, pese a que es su obligación de acuerdo con la legislación canónica. Dijo que sólo en El Mocel, el ingreso generó un costo de 80 mil pesos.

“No se quisieron hacer responsables hasta ahora y yo espero que con esto que se ha dado a conocer ya se hagan responsables, porque es una obligación de la Iglesia y de las Diócesis hacerse cargo tanto del obispo como de los sacerdotes”, puntualizó.

Y agregó que ni a él, ni a los familiares del Cardenal, les han permitido ingresar al hospital para verlo; sin embargo, reiteró que en el último reporte “nos dijeron que evolucionó muy bien y estamos muy confiados en que salga adelante”.