Nuevo jefe de los superdelegados

¿Quién es Carlos Torres Rosas, el nuevo encargado de los Programas de Bienestar?

El nuevo jefe de los Servidores de la Nación se desempeñaba como secretario técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia

Carlos Torres asumirá nuevas funciones en el gobierno federal
Carlos Torres asumirá nuevas funciones en el gobierno federalFoto: Especial
Por:

Luego de que este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diera a conocer que Carlos Torres Rosas sustituirá a Gabriel García en la coordinación General de Programas para el Desarrollo, la interrogante sobre cuál es la experiencia del nuevo encargado de los Programas de Bienestar se hizo latente.

Es por ello que en La Razón te contamos quién es Carlos Torres y cuáles son los puestos en los que se ha desempeñado. No obstante conviene decir que el nuevo jefe de los superdelegados no tiene experiencia en el servicio público.

En relación a su formación académica, Carlos Gastón Torres Rosas es licenciado de Administración de Empresas por la Universidad de Bath, en Inglaterra, donde se graduó en junio de 2009.

Carlos Torres, de la Secretaría Técnica de la Presidencia a la Coordinador de Programas de Desarrollo

Hasta el día de hoy, Carlos Torres se desempeñaba como titular de la Secretaría Técnica de la Presidencia, órgano que se fusionará con Programas para el Desarrollo.

De acuerdo con la plataforma Nómina Transparente, dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Carlos Torres Rosas recibe un salario mensual de 109 mil 997 pesos, por su cargo. Y el año pasado obtuvo un ingreso de un millón 531 mil 720 pesos por sus actividades como funcionario.

Conviene decir que antes que el nuevo jefe de los Servidores de la Nación fuera designado como secretario técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia, su experiencia laboral se ceñía a la administración de la empresa Fairlife, LLC, dedicada al ámbito de bebidas y alimentos.

En dicha empresa, Carlos Torres laboró de junio 2015 a agosto 2018, cuatro meses antes de que comenzará el gobierno de AMLO.

Relación de Carlos Torres Rosas, nuevo encargado de los Programas de Bienestar, con AMLO

En este sentido, conviene decir que debido a su cercanía con Alfonso Romo y su amistad con Andrés Manuel López Beltrán, hijo AMLO, el nombramiento de Carlos Torres de 34 años ha generado dado mucho de qué hablar.

Carlos Torres entre otras funciones, se encargará de coordinar a los 22 mil 914 Servidores de la Nación que participan en la organización y distribución de los recursos destinados a los programas federales.