En buen estado de salud

Caro Quintero regresa a penal del Altiplano en medio de fuerte dispositivo de seguridad

Rafael Caro Quintero fue trasladado de regreso al penal del Altiplano, después de que saliera del hospital Adolfo López Mateos, donde se le realizó un procedimiento quirúrgico

Rafael Caro Quintero, en fotografía de archivo.
Rafael Caro Quintero, en fotografía de archivo.Foto: Especial
Por:

Tras una intervención quirúrgica, Rafael Caro Quintero fue trasladado de regreso al penal del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, todo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El narcotraficante salió del Hospital Adolfo López Mateos escoltado por un convoy del Ejército y la Guardia Nacional, e internado unos minutos más tarde, de nuevo en el centro penitenciario, según informaron autoridades federales.

Luis Fernando Mendoza, director del penal del Altiplano, informó al Juzgado responsable del juicio de extradición que ya había iniciado los trámites para que Caro Quintero fuera excarcelado e internado en un hospital para ser sometido a la cirugía.

Caro Quintero fue detenido por la Marina el 15 de julio de 2022 en Choix, Sinaloa, con base en la orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos girada en 2013 por el crimen del agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985.

La semana pasada en una breve versión, familiares refirieron a medios que Caro Quintero está en buenas condiciones de salud y en recuperación.

En lo que respecta al padecimiento, no fue pormenorizado, pero el procedimiento al que fue sometido resultó exitoso por la intervención de médicos de este hospital adscrito al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Síguenos en Google News.

AM