Petición improcedente

Niegan reclasificar ataque a saxofonista

La persona señalada por el ataque contra María Elena Ríos intentó obtener su libertad buscando la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a lesiones; magistrados desechan solicitud por improcedente

Tribunal impide a agresor de María Elena Ríos intenta reclasificar ataque con ácido a saxofonista
Tribunal impide a agresor de María Elena Ríos intenta reclasificar ataque con ácido a saxofonistaImagen: Captura de pantalla
Por:

La defensa de Juan "N" , presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, falló en su intento de reclasificar el delito de tentativa de feminicidio a lesiones.

Ello, porque magistrados de la sexta sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca determinaron que la solicitud era improcedente.

Fue la misma saxofonista quien lo informó vía redes sociales:

En el video argumentó que "no son lesiones, nos intentan matar. La violencia ácida es una de las violencias más extremas perpetradas hacia una mujer, porque eres mujer. Es en razón de género. Es necesario que desde los tribunales se comience a entender que es una violencia feminicida".

Asimismo, señaló que el juez de amparo Ponciano Velasco Velasco pidió una audiencia sin preguntarle, consciente de la revictimización que implica para una víctima estar en una audiencia pública, con lo que hizo evidente su parcialidad hacia el presunto agresor Juan "N"

Síguenos también en Google News

Leo