René Gavira tiene otras acusaciones

Caso Segalmex: Otorgan suspensión definitiva a René Gavira contra vinculación a proceso

Jueza concedió a René Gavira Segreste una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso que se le dictó en diciembre por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades

René Gavira.
René Gavira.Foto: Especial.
Por:

René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y presunto implicado en el desfalco millonario en ese organismo, recibió este jueves una suspensión definitiva por parte de una juez contra su vinculación a proceso por el supuesto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

René Gavira también está implicado en el desfalco millonario de Diconsa y Liconsa.

Este jueves la jueza Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Ruby Celia Castellanos, concedió a René Gavira Segreste una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso.

Dicha vinculación se le dictó en diciembre por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

En diciembre pasado, René Gavira Segreste, presunto implicado en el desfalco millonario causado en Segalmex, Diconsa y Liconsa, se entregó a la Fiscalía General de la República (FGR), que le cumplimentó la primera de seis órdenes de aprehensión existentes en su contra.

René Gavira Segreste ocupó el cargo de director de la Unidad de Administración y Finanzas de Diconsa y Liconsa y es acusado por la FGR del desvío de 700 millones de pesos del patrimonio de Liconsa.

La Fiscalía General de la República señaló que el exfuncionario presuntamente autorizó ilegalmente que se compraran certificados bursátiles de alto riesgo en una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que no estaba regulada ni fiscalizada por autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

René Gavira Segreste tiene otros acusaciones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR