Ocupación está en 41 por ciento

Tras 3 semanas estable, CDMX tiene repunte en hospitalizaciones por COVID

La suma de pacientes en nosocomios de la capital pasó de 2 mil 816 a 2 mil 889; la Jefa de Gobierno dijo que esperarán unos días para ver en que forma se reactivan otras áreas, bajo control sanitario

Pacientes en nosocomios de la Capital.
Pacientes en nosocomios de la Capital.Foto: Archivo.
Por:

La Ciudad de México tuvo un incremento en las hospitalizaciones por COVID-19, no obstante, se esperará a ver qué ocurre en los siguientes días para buscar los mecanismos que permitan abrir más actividades económicas, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Ayer tuvimos un crecimiento en el número de hospitalizados. Entonces, estamos esperando los siguientes días y, evidentemente, buscar el mecanismo por el que puedan abrir algunas actividades económicas con todos los mecanismos de sanidad indispensables que también ya llevan muchísimos meses sin poder abrir”, dijo tras la presentación de las obras en el pozo de Diagonal de San Antonio.

De acuerdo a los números proporcionados por la Secretaría de Salud Federal, la CDMX pasó de 2 mil 816 hospitalizados a 2 mil 889.  En número del semáforo COVID de la Ciudad esto se traduce en un crecimiento de 1 por ciento.

Mañana se dará a conocer si habrá modificaciones en las medidas sanitarias actuales y si continuará el semáforo naranja.

Actualmente, la ocupación hospitalaria esta en 41 por ciento de la capacidad; treinta por ciento de los pacientes son foráneos, de los que 29 por ciento son del Estado de México.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han aplicado 167 mil 492 pruebas para detectar coronavirus, de las que 37.5 resultaron positivas.