Guerras han convertido a los niños en otras víctimas, señala

CDMX lugar de asilo y refugio, afirma Jefe de Gobierno

Martí Batres Guadarrama aseguró que la capital del país es una ciudad de asilo y refugio, tras dar la bienvenida a Amal, símbolo de los menores migrantes

Refugiados afgananos que llegaron a CDMX en meses pasados.
Refugiados afgananos que llegaron a CDMX en meses pasados.Foto: Twiiter: @IMUMIDF
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que la capital es una ciudad de asilo y refugio, tras dar la bienvenida a Amal, símbolo de los menores migrantes.

“Miles de personas y menores han salido a buscar oportunidades a otros países; además las guerras han convertido a los niños en otras víctimas, así como el cambio climático”, aseveró.

Indicó que la causa de Amal, es la causa de los migrantes que buscan el sueño americano, por ello, en la Ciudad de México es bienvenida, ya que se abren espacios para todos.

“Esperamos que la visita de Amal ayude a concientizar el dolor y muerte que sufren los niños que son obligados a abandonar sus tierras”, dijo.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel de Icaza aseguró que Amal da un mensaje de paz y tolerancia hacia los refugiados, ya que a través del arte se busca el respeto a los derechos humanos.

“México es el primer país de Latinoamerica que lo recibe y en su tradición, se caracteriza por ser un país solidario. Comparte la esperanza de un futuro digno para lo menores migrantes”, añadió.

La representación de Acnur en México dijo que tener a Amal es una oportunidad única para el país, pues se bucs visibilizar lo que han pasado los menores al huir de sus países para buscar un mejor desarrollo.

Detalló que en México se reciben a muchas personas perseguidas y refugiadas, debido que muchos eligen México como su segundo hogar; siendo 40 por ciento la población infantil.

De acuerdo con datos de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) en el país al menos 25 por ciento de los solicitantes son niños, niñas y adolescentes, por ello, la atención a la niñez debe ser una prioridad en los contextos de migración.