Reporte de casos en la capital

CDMX mantiene una semana más semáforo naranja con alerta

Claudia Sheinbaum dijo que la continuación de la medida se debe al incremento de casos de hospitalización durante los últimos días

Transeuntes en Ciudad de México
Transeuntes en Ciudad de MéxicoFoto: Reuters
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la siguiente semana persistirá el semáforo color naranja con alerta, debido al incremento de casos de hospitalización durante los últimos días.

En conferencia, adelantó que, en caso de incrementarse las personas hospitalizadas, la siguiente semana se anunciarían restricciones de horarios, pues algunas actividades serían las responsables del aumento en los contagios “Es un llamado responsable a todos los habitantes a que se protejan y protejan a los demás”.

La mandataria capitalina pidió a la ciudadanía evitar visitar panteones el Día de Muertos, ya que estarán cerrados y festejar en sus hogares; además, de no estar en convivencia con más de 10 personas. “Conmemoremos este 1 y 2 de noviembre desde nuestras casas para evitar propagación de contagios; además, siguen sin autorización escuelas, guarderías, corporativos, eventos sociales”.

En torno al nombramiento de Rosa Icela Rodríguez al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que “ella tiene mucha experiencia en la coordinación territorial y es parte de la estrategia del gobierno de México, cumple con muchas virtudes y sabemos que podemos contar con ella, ya que en nuestro caso conoce la Ciudad de México y nos va a ayudar mucho”.